miércoles, 18 de junio de 2008

Malos Habitos

Gatos
Razas Caninas
Razas Felinas
Selector razas

Entrénalo



Malos hábitos

Corregir conductas no deseadas y malos hábitos, necesita una gran constancia por nuestra parte y la utilización de todos los aprendizajes anteriormente expuestos.

Comida en el suelo: Provocamos a nuestro perro colocándole un alimento en el suelo, ordenándole "NO", "SENTADO" y "QUIETO", sin permitirle tocar dicho alimento. Una vez finalizado el ejercicio con éxito, podemos premiarlo con esa misma comida, pero dándosela nosotros con la mano.

Saltos: En muchas ocasiones nuestro perro salta a buscar una caricia en un coche.
Nosotros traccionaremos hacia atrás la correa, ordenando "NO", "SENTADO" y "QUIETO", posteriormente la persona del coche bajará y acariciará al perro.
De igual manera se ha de actuar cuando saltan sobre las personas en la calle o en la casa.

Comidas y cenas : Todos conocemos los problemas que causan los animales cuando estamos comiendo en casa o fuera de ella. Utilizando la orden "TER" y "QUIETO" podemos dejar a nuestro animal en una zona tranquila de la casa. Si el animal insiste, ordenaremos "NO" "TER" y "QUIETO" con más energía en la misma zona y por supuesto nunca le daremos nada de la mesa durante la comida.

Sofás: Los animales que duermen en los sofás de las casas normalmente han sido consentidos desde muy pequeños a subirse sin ningún tipo de control. Para corregirlos hemos de crear en el animal la necesidad de bajar del sofá porque el suelo es más divertido o hay recompensas alimenticias. Todo esto, combinado con la orden "NO" acompañada de "TER" en su sitio de dormir, conseguirá hacer desaparecer este mal hábito.

RECUERDE

- Los trucos son necesarios para la comunicación PERRO-DUEÑO
- Utilice los trucos positivamente
- No consienta que su perro gane en una acción incorrecta
- Corrija a su perro con firmeza pero sin violencia y con una acción posterior gratificante.


No hay comentarios: